Inserisci Menù

Hoy cocina Red Facilísimo: recetas con limón


Hoy he decidido tomarme un descanso del horno y la cocina, y hacer trabajar un poquillo a mis compañeros de Red Facilísimo, que por cierto lo hacen muy bien, por supuesto mejor que yo.
Para ello he decidido hacer un recopilatorio de recetas con limón, ya que es un ingrediente que me encanta, tanto en platos dulces como salados.



Por supuesto hay para todos los gustos, e inclusive podríamos hacer una comida entera de recetas con limón, así que iremos por partes:

Cóctel Margarita



Comenzamos con un buen cóctel margarita que nos vaya ayudando a abrir el apetito. Mara en Gredos no sólo lo ha preparado, sino que además ha hecho unas fotos preciosas. Ya sabéis que para mí la calidad y la belleza de las imágenes es casi tan importante como el contenido, y este blog tiene unas fotos geniales, echádle un ojo.

Strangozzi al limón con esparragos y tomates secos en aceite



Como primer plato, una receta espectacular, como todas las que prepara Ettore de Bavette: strangozzi al limón con espárragos y tomates secos en aceite. Ettore es un genio, no os perdáis sus recetas.


Gambas con salsa de limón





Carlos y Ester del blog Pa Mojar Pan! han preparado estas gambas con salsa de limón que hasta da pena comérselas. Y es que el limón y los productos del mar se llevan tan bien...

Alitas de pollo al limón



Para los que no son amantes del pescado, desde el blog Bien me sabe nos llegan estas alitas de pollo al limón: doradas y crujientes, o al menos eso parece viendo la foto! Me parece de sentir el perfume del pollo mezclado al limón...combinación perfecta!

Tarta de limón con ron



Javier Romero ha preparado esta tarta de limón y ron que tiene muy buena pinta. En su blog encontraréis muchísimas recetas caseras que os harán engordar de solo mirarlas, pero ¡que placer!


Crema de limón con migas de chocolate



La cocina de Dolorss es un placer para el paladar y para la vista. Esta crema de limón con migas de chocolate tiene una pinta estupenda, y se me hace bastante ligera, ideal para terminar una comilona con algunos excesos.


Tarta de limón y nueces de macadamia



Desde el blog Mi horno de leña nos regalan esta tarta de limón y nueces de macadamia que hará flaquear la voluntad del más valiente. Ninguna dieta post–fiestas se puede resistir a ese merengue...

Tarta de chocolate blanco con lemon curd y arándanos



Agurtzane de Cakes a Medida preparó esta deliciosa tarta de chocolate blanco con lemon curd y arándanos. Según ella es ligera y de sabor delicado, y es justamente lo que parece viéndola...

con todo este dulce ya he engordado un par de kilos...

Anginetti al limón



Para terminar, una receta mía, ideal para acompañar el café o el limoncello. Los anginetti al limón son unos bocaditos dulces típicos de la Costa Amalfitana, y mi viajecito del año pasado me dejó con muchas ganas de probar la receta y con el perfume a limón en la memoria...

Espero que os haya gustado este recopilatorio perfumado, que aproveche!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

¡Qué aproveche y buen finde!

9 comentarios :

  1. Chulísima colección de recetas.
    Gracias por incluirnos, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un autentico honor estar en esta selección de hermosas recetas, ahora a por el colaborativo 8.000, ánimo que no es difícil jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica recopilación de recetas y para mi es un verdadero honor estar entre tan grandes blogueros, muchisimas gracias por incluirme. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada !!!! Mil gracias por incluirme en ella. Te lo agradezco muchísimo ))) Un besazo bien grande y espero que pases un gran finde !!!

    ResponderEliminar
  5. El limón es un ingrediente esencial que no falta en la cocida de nadie!!
    Además de ser una fuente de vitamina C es económico.

    ResponderEliminar
  6. Y para que luego digan del limón; si es una sabrosura!!!
    gracias por incluirme :-)

    ResponderEliminar
  7. Muy completa esta selección para todos y todos los gustos, y siempre el limón está presente. ¡¡Genial!!
    Graciasss

    ResponderEliminar