Inserisci Menù

Diy: Crea tu propio bolso de pelo

Si tienes algún bolso anodino por casa, o simplemente estás harta de ir siempre con lo mismo, hoy te proponemos un nuevo trabajo de restyling para crear tu propio bolso de pelo.



Los bolsos de pelo siempre constituyen un buen fondo de armario. Es cierto que (las amantes de la moda y seguidoras de tendencia me darán la razón) no todas las temporadas tienen la misma fuerza, pero es una de esas piezas cíclicas que no tardará en volver a ponerse de moda.
Yo hice este renove en la primavera del 2012, pero lo sigo utilizando desde entonces, porque me gusta mucho el resultado.


El bolso originalmente era bastante corriente, comprado en un mercadillo de mi ciudad. 
Seguramente, viváis donde viváis, hay algún modelo que se repite en la calle, en el autobús, de varios tamaños y colores...pues este era uno de esos tan originales, pero recuerdo que me había costado muy barato.
El caso es que un día perdí un herraje del cierre y dejé de usarlo (figura 1).
Esa primavera los bolsos de pelo volvían con fuerza y se me ocurrió transformarlo con un poco de tela de pelo.
Lo cierto es que entonces no pensé en preparar un tutorial del renueve de un bolso viejo, ya disculparéis las fotos, pero creo que es tan sencillo de hacer que no hace falta más explicación


Lo primero que hice fue descoser la parte del cierre que había quedado, como se ve en la figura 2. En mi caso utilicé unos retales de tela de pelo que guardaba de otra manualidad (figura 3), los fui uniendo con la máquina de coser hasta conseguir un tamaño parecido a la solapa de mi bolso, y luego lo corté con la forma exacta. Pero si estáis pensando que esto es demasiado complicado para vosotras no os apuréis; yo lo hice de esta forma porque siempre guardo todo lo que me sobra por si...pero podéis comprar un poco de tela de pelo y es tan sencillo como cortarla de misma forma y tamaño que vuestro bolso (figura 4).
Lo único que falta es pegar el pelo a la solapa. Yo utilicé un pegamento para tela corriente que podéis comprar en cualquier mercería.


Así, un bolso aburrido y corriente, se transforma en una pieza única, y como siempre digo, con el valor añadido de haberlo hecho uno, con sus propias manos. Un bolso de pelo hecho a partir de un bolso corriente, hecho en casa.
Que os parece el cambio?


Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY


Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.


Feliz Martes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario