Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Rubio al horno - una receta fácil


Hoy os traigo mi primer receta de pescado. ¿Raro verdad? Bueno, considerando que no me gusta nada, ¡ya está explicado el por qué! Justamente por eso, cuando no me queda más remedio que prepararlo, elijo filetes ya limpios, y algún tipo de pescado de sabor suave. Esta vez he preparado filetes de rubio al horno, una receta fácil ¡que hasta a mí me ha gustado!



Ingredientes (para 5 personas)

1 kg. de filetes de rubio
4 tomates
1/2 pimiento rojo
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
100 gr. de olivas negras
4 cucharadas de aceite extravirgen de oliva
1 vaso de agua
1 cucharada de oregano
sal y pimienta

Preparación

En una fuente para horno de cerámica o de vidrio, vamos poniendo los filetes de rubio una al lado del otro, y salamos. Cortamos los tomates en gajos grandes yquitamos las semillas, cortamos el pimiento en trozos grandes y la cebolla en gajos y echamos todo sobre el pescado. Agregamos las olivas, los dientes de ajo enteros, el aceite, el agua y el oregano. Salpimentamos, y llevamos al horno a 190º por alrededor de 25 minutos. Durante los últimos 15 minutos de cocción vamos bañando el pescado con el líquido de cocción 2 o 3 veces.
Cuando estará listo, servimos con un poco del líquido de cocción.

Yo acompañé estos filetes de rubio al horno con patatas, también puede ir bien con verduras cocidas. 


¿Sóis de los míos y el pescado no os convence mucho? Entonces echádle un ojo a este pollo al limón o a esta ternera estofada con verduras y setas.

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario