Inserisci Menù

5 Ideas DIY con textiles Ikea

Decorar con textiles es una manera relativamente fácil de cambiar por completo una estancia o rincón de nuestro hogar, y sin gastarnos todos nuestros ahorros.
Dando una vuelta de tuerca a este principio básico de decoración, hoy he recopilado 5 ideas DIY con textiles Ikea. Los diseños bonitos y el precio lowcost hacen de estas telas materiales ideales para cualquier trabajo handmade.


La primera idea se trata de unas sencillas figuras de casitas, pueden usarse bien como simple objeto decorativo o, porque no, como un blandito juguete para los más pequeños. Los textiles infantiles son cada día más bonitos, y sus motivos pueden inspirarnos para realizar muchas manualidades:




La segunda idea es igual de sencilla y bajo la misma premisa, el diseño de la tela nos sirve de inspiración, simplemente tenemos que recortar las figuras, pasar una costura y rellenar con guata. En este caso se trata de cojines. Ya os había hablado de las posibilidades que existen para decorar con cojines en este artículo.






La tercera propuesta requiere un poco más de elaboración, pero no os preocupéis, pinchando aquí tenéis el tutorial paso a paso. 
El resultando es este hermosa tienda tipi para niños, y proporcionará horas de diversión!
Me encanta la forma en la que han utilizado los textiles infantiles, casi se funden con el paisaje:



Via Lolovie


Estos arbolitos son muy simples, siempre tomando como inspiración una parte del diseño de la tela, en esta ocasión vemos como agregando unos cuantos elementos decorativos, añadimos ese toque personal y handmade que tanto nos gusta, para crear unos cojines únicos.


tutorial completo aquí


La ultima imagen no va acompañada de ningún tutorial pero tampoco hace falta. Se trata simplemente de utilizar retales de todas las telas IKEA que tengamos por casa, y con ellas formar un telar, dependiendo de que telas tengamos y de nuestra imaginación las posibilidades son infinitas. ¡Esta idea es una clase magistral de cómo decorar con textiles!




Como bonus track os dejo este tutorial para hacer un collar siempre con los originales diseños Ikea, no es precisamente una idea decorativa para el hogar, pero si para nosotras!



Seguramente estaréis pensando que telas tenéis por casa verdad?
Yo ya me he puesto manos a la obra.

Feliz martes!

Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitter y Pinterest









4 comentarios :