Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Guirnalda de galletas


Hoy quiero mostraros una manera divertida de presentar las galletas dulces, y además, una decoración original para una fiesta, o para sorprender a alguien querido con una demostración de amor comestible.
Se trata de una de las  recetas de galletas que ya hemos utilizado otras veces, por lo que hoy sólo os enseñaré cómo usarlas para preparar estas galletas con dibujos y letras.

Os tengo que pedir perdón por las fotos, es que ya sabéis que tengo varias personalidades, y la que hizo las galletas no coincide con la que sabe sacar fotos, así que se hace lo que se puede!

Ingredientes
Podéis encontrar la receta base aquí. Tened en cuenta que las cantidades son para alrededor de 60 galletas.

Preparación
Siguiendo las instrucciones de la receta preparamos la masa. La única diferencia es que a la mitad le pondremos un poco de colorante alimentario rojo, para crear la masa rosa.

Luego cortaremos las galletas con un cortapasta redondo, y en el centro con un cortapasta más pequeño de la forma deseada cortamos la forma y la quitamos. Cortamos la misma forma en la masa de color rosa, y con cuidado la colocamos en el centro de la galleta.


No os preocupéis si la forma no coincide perfectamente, la masa tiene leudante, por lo que creciendo en el horno las formas se unirán perfectamente.
Hacemos un orificio por donde después pasaremos el hilo, y dejamos en él un trocito de palillo o una bolita de papel de aluminio para que al crecer la masa en el horno el agujerito no se cierre. De todas maneras si se cierra, podéis abrirlo nuevamente con cuidado después de cocido con un palillo.

Si tenéis cortapastas de letras es divertido formar mensajes con las galletas para preparar guirnaldas o simplemente colocarlas en un plato. Alternando con galletas con formas diferentes el efecto es muy bonito.

Cocinamos siguiendo la receta, tratándo que no se doren demasiado para que sean más bonitas.
Cuando se habrán enfríado, pasamos un cordón fino por los agujeritos fijándolo con un nudo para que las galletas no se muevan, y vamos formando el mensaje o el diseño deseado. Podemos hacer guirnaldas horizontales o verticales, colgar una sola o varias, y completar la decoración con otros elementos, por ejemplo yo he hecho lunares rosas y los pegué a la pared con washi tape.



Espero que os haya gustado la idea, si alguno está ya pensando en los regalos para Navidad no os perdáis estas galletas navideñas que os mostré el año pasado.

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina
Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitter y Pinterest


No hay comentarios :

Publicar un comentario