Inserisci Menù

Jugando: masa de sal, diversión asegurada!

La semana pasada hice un taller de masa de sal para niños. Ellos se la pasaron pipa...y yo también!





Para quien no la conoce, os dejo la receta y las fotos de algunas de las maravillosas creaciones de los pequeños artistas que participaron.

Preparación:
1 parte de sal fina (para que la pasta quede más suave conviene molerla con el robot de cocina)
1 parte de agua
2 partes de harina

Mezclar la sal y el harina, y agregar el agua de a poco, amasando. Si queréis la masa con color, disolver el color en el agua antes de preparar la masa. Si la utilizaraán niños muy pequeños que podrian llevarse la masa a la boca, lo mejor es utilizar colorantes comestibles. Si no podéis usar témperas, acrílicos, lo que encontréis en casa.
También podéis prepararla blanca y pintarla luego, una vez seca.
Al aire tarda varios días en secar, y en invierno mucho más. Si tenéis prisa, después de haber dejado secar las piezas al aire por almenos 15 horas, podéis cocerlas en el horno a 100°, hasta que estén bien duras.
Puede conservarse varios días en la nevera, bien envuelta en papel film. Quitadla de la nevera un rato antes de usarla, porque se pone un poco dura. Conviene quitar del papel film solo lo que se va a usar, porque al aire la supereficie se seca.

Los niños se entretienen un buen rato con ella, los más grandes pueden modelar y los más pequeños se divierten mucho con los cortapastas, se puede hacer un agujerito a las formas que hagan y luego utilizarlas para decorar algo, por ejemplo el árbol de navidad.
Y para muestra basta un botón!:






A jugar se ha dicho!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario