Inserisci Menù

Ilustración: las formas de color de Giordano Poloni

Hoy os quiero enseñar el trabajo de Giordano Poloni, este ilustrador nacido en Italia hace 33 años, curso estudios cinematográficos y empezó trabajando en publicidad, pero su pasión por la ilustración finalmente ganó la batalla.




A pesar  del tipo de estudios que había cursado y el trabajo al que se dedicaba, Giordano siempre había sido un enamorado de la ilustración y las historietas. Por eso, hace aproximadamente tres  años y medio, comenzó a dibujar en sus ratos libres.
Su afición fue creciendo de tal modo y a pasos tan agigantados que pudo conseguir, hace apenas dos años y no sin mucho esfuerzo, comenzar a trabajar como ilustrador y animador digital.






En 2012 su vida profesional dio un giro inesperado al comenzar a ser representado internacionalmente por AgencyRush, algo que le abrió las puertas de cara al mercado internacional gracias a los contactos de dicha agencia.
Ahora compagina sus encargos semanales con la realización de su primer libro infantil Martino senza fine (Martino sin fin), que todavía no tiene fecha de salida.





Su trabajo está influenciado por muchos factores; las portadas del New Yorker, las paletas de        colores habitualmente usadas por autores como Chris Ware, Gipi o Emiliano Ponzi y el uso de la           luz de E. Hopper y de algunos fotógrafos de moda.  
Trabaja con formas de color, sin línea y con pocos detalles, cosa que refleja estar más interesado         en la atmósfera general que en hechos o personajes concretos.
Suele realizar sus ilustraciones directamente en ordenador, pese a que en contadas ocasiones, sobretodo para sus historietas, utilice bocetos previos. Nos confiesa que está fascinado por         descubrir nuevas técnicas y por reproducir efectos de pintura mediante texturas y dibujos        vectoriales.


Para conocer más sobre su obra visitad la web del artista:



Espero que os haya gustado este gran ilustrador.
Disfrutad del miércoles!







No hay comentarios :

Publicar un comentario