Inserisci Menù

decoración low cost: Chalk Paint

La Chalk Paint o pintura a la tiza, es una pintura muy versátil que te permite pintar prácticamente sobre cualquier superficie, se adhiere a madera, papel, plástico, pvc, tela, hierro, sin tan siquiera utilizar imprimación!



La chalk paint es la pintura más versátil. Puedes pintar cualquier superficie sin tener que preparar la pieza. ¿Te lo imaginas? Sólo tienes que preocuparte de la parte creativa: escoges el color, el acabado y a disfrutar. La puedes utilizar en tus muebles sin lijar (sin ensuciar), sin decapar (sin respirar productos asfixiantes), ni todos esos preámbulos que tanto trabajo dan, y que suelen acobardarnos a la hora de emprender un trabajo de reciclaje. 
En realidad esta pintura no es ninguna invención moderna,  ya la utilizaban los romanos en el siglo XIV, ahora algunos fabricantes la han recuperado y adaptado de manera orgánica para usos actuales. Con base al agua y con componentes naturales es una pintura eco-friendly que respeta el medio ambiente.
Investigando en internet he encontrado cartas de colores y la verdad no sabes cual elegir, a cual más bonito. 




Si eres experto incluso puedes conseguir diferentes acabados, craquelado, envejecido...pero la verdad es que con estos colores tan bonitos cualquier mueble ( y así también la estancia de la casa en donde esté) vuelve a cobrar vida con dos manos de pintura, así de fácil.













En España se pueden adquirir online en creadecorarecicla
Y teniendo en cuenta que no necesita imprimación, ni lija, ni ningún trabajo previo, el precio me parece muy asequible.

Yo ya estoy pensando en mis nuevos muebles, y vosotros?

Feliz martes!











1 comentario :

  1. Es muy importante amueblar y decorar cada una de las estancias de nuestra vivienda. Los dormitorios debemos de amueblarlos y decorarlos a nuestro gusto. Será necesario incluir una cama con su respectivo cabecero, una mesita de noche, armarios para guardar la ropa y una cómoda donde almacenar objetos personales.

    ResponderEliminar