Inserisci Menù

Animación: Father and Daughter

Hoy os traigo otro corto de esos que nos gustan tanto, en esta ocasión Father and Daughter, ganador del Oscar a mejor corto de animación en el año 2001. Con una sencilla realización y alta carga emotiva, este corto Holandés toca la fibra sensible.


Padre e Hija es un corto de animación dirigida por Michael Dudok de Wit, un holandés afincado en Londres, quien se ha especializado en dirigir cortos de animación.  La música  está compuesta por Normand Roger que es un compositor del Québec. Además, la música juega un rol muy importante en la creación del ambiente, con el acordeón y el piano. Al igual que el corto, sigue el principio del estribillo, algo que se va repitiendo.
Este corto fue realizado artesanalmente con acuarela y tinta china y luego digitalizado.
Se puede observar una cierta influencia de oriente con la utilización de tinta china, la técnica de lavados, que consiste en diluir más o menos los colores por tal de conseguir degradados y efectos de fondo, que da un ambiente aterciopelado al corto. Pero también las formas depuradas y sencillas de la redonda y la línea son cogidas de la tradición gráfica china.
La historia es muy emotiva, no os adelante nada más, mejor verlo:
Como no encontre la web oficial del autor aqui os dejo un poco de información:
Ha trabajado como animador y director de animación autónomo desde 1978 en estudios como el de Richard Purdum, Passion Pictures y Folimage. También ha formado parte de los equipos de los estudios Disney para producciones como La Bella y la Bestia - Beauty and the Beast (1991) de Gary Trousdale & Kirk Wise y Fantasia 2000 (1999) de VV.AA. Asimismo, su nombre consta en los créditos del largometraje Heavy Metal (1981) de Gerald Potterton y del corto T.R.A.N.S.I.T. (1997) de Piet Kroon, entre otros.

Dudok de Wit es director y guionista de cuatro películas propias: Tom Sweep (1992), Le moine et le poisson (1994), Father and daughter (2000) y The aroma of tea (2006). Su talento fue mundialmente conocido con su primera nominación al Oscar en 1995, entre otros muchos galardones internacionales, por Le moine et le poisson (1994), y consolidado con su tercer trabajo, esta Father and daughter (2000) con la cual sí se alzó con la dorada estatuilla hollywoodiense al mejor cortometraje de animación en 2001, además de otros muchos reconocimientos internacionales. Más de 24 premios en los principales festivales y premios de animación avalan su gran trayectoria como autor. 

Os dejo secar las lágrimas tranquilamente, disfrutad del miércoles!



No hay comentarios :

Publicar un comentario