Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Rollo de carne

Para nuestra habitual cita culinaria de los viernes, he tirado de inspiración materna (como no) y os traigo una receta made in mirtucha (te quiero mama!)
Es muy fácil y muy vistosa para esos días que quieres sorprender a familiares y amigos con algo diferente.




Ingredientes:
1 kg de carne picada de ternera
sal y pimienta
(para el relleno)
pan rallado
3 huevos duros (enteros)
100 grs de aceitunas verdes sin hueso
1 lata de pimientos rojos
50 grs de jamón de york
50 grs de queso feta
250 grs de espinacas cocidas

Preparación
Salpimentamos la carne, cortamos unos 50 cm de papel de aluminio (aproximadamente) y lo extendemos sobre la mesa, espolvoreamos con pan rallado, colocamos encima la carne, aplastamos un poco con las manos,  y estiramos con un palote dejando una capa de 1 cm de carne de forma rectangular.
Ubicamos el rectángulo con el lado corto hacia nosotros. Vamos colocando todos los ingredientes del relleno en forma de tiras o franjas paralelas al lado más corto del rectángulo y por último colocamos los tres huevos, sin cortar, más o menos en el centro.
Luego, ayudándonos con el papel, lo vamos enrollando, y al terminar lo envolvemos con el mismo papel de aluminio. Colocamos en una fuente de horno en la que habremos colocado un poco de agua, y llevamos a horno moderado durante 45 minutos aproximadamente.

Los ingredientes del relleno pueden variar en función de nuestros gustos, las combinaciones son infinitas, pero lo interesante es buscar ingredientes que además de sabrosos sean de diferentes colores, para que nuestro rollo sea atractivo cuando lo cortemos y presentemos en el plato.

Lo mejor para acompañar este completo plato de carne es una ensalada ligera, sana y sabrosa.



Buen fin de semana y que aproveche!

No hay comentarios :

Publicar un comentario