Es una carne melosa, con gelatina. A algunos nos encanta y a otros no tanto...pero si es tu caso esta receta es una buena opción para prepararla.
Necesitamos (ingredientes para 4 personas):
3 carrilleras ( 1 kilo aproximadamente)
1 cebolla
3 chalotas
4 dientes de ajo
harina (para enharinar)
1 cucharada de maizena
agua
2 vasos de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
1 hoja de laurel
Preparación
Retiramos la piel de las carrilleras (si las hemos pedido enteras), salpimentamos, las pasamos por harina y las doramos en una sartén con aceite. Reservamos
Para la salsa, cortamos la cebolla y las chalotas, y lo ponemos a pochar en una olla con aceite, agregamos también los dientes de ajo. Cuando estén bien doradas añadimos las carrilleras, la hoja de laurel, el vino blanco y unos granos de pimienta. Hervimos hasta que se evapore el alcohol y finalmente agregamos agua (hasta cubrir las carrilleras) salpimentamos y cocinamos durante 40 minutos si tenemos las carrilleras troceadas o 50 minutos si son enteras. Retiramos la carne y el laurel y trituramos la salsa con la batidora, agregamos la maizena diluida previamente en agua para que la salsa espese.
Para acompañar la carne prepararemos un puré de patatas con manzana, Para ello necesitamos:.
4 patatas
1 manzana
1 cebolleta
sal y pimienta
aceite de oliva
perejil
Preparación:
Las patatas las herviremos y haremos un puré como lo hacemos habitualmente, también podemos utilizar puré instantáneo si tenemos menos tiempo.
Cortamos la cebolleta bien pequeña y ponemos a pochar en una sartén con aceite, agregamos la mazana, pelada y cortada bien pequeña (sin el corazón), cuando este bien blanda agregamos el puré un poco de perejil y mezclamos bien.
Por ultimo fileteamos las carrillleras si las teníamos enteras, salseamos y acompañamos con un poco de nuestro riquísimo puré.
Que aproveche y buen finde!
No hay comentarios :
Publicar un comentario