Inserisci Menù

Muffins de calabaza con descargables gratis

Receta de muffins de calabaza

Seguimos dándole vueltas al tema Halloween, y esta vez os traemos un post doble: receta + descargables gratuitos. 
Prepararemos unos deliciosos muffins de calabaza que podréis presentar usando nuestros wrappers y toppers de Halloween en descarga gratuita. ¿Qué os parece?


Me encanta la calabaza, por lo que le perdono al otoño esa mala costumbre que tiene de hacernos salir con la chaqueta pesada por la mañana para estar muriéndonos de calor a eso de las 11. Además me encantan las recetas dulces con calabaza, por lo que no dudé en probar a hacer los muffins de calabaza apenas la encontré en el mercado. Además, visto que se acerca Halloween, me pareció la oportunidad perfecta para hacer unos wrappers y unos toppers para decorarlos, y la verdad es que han quedado monísimos!

Este año decidí preparar muffins y magdalenas los fines de semana para que mi hija pueda llevarlos a la escuela para la merienda, así evito de comprar cosas industriales que ya sabemos que llevan un montón de aditivos. Preparo un sabor diferente cada vez, los envuelvo uno por uno con film transparente y los conservo en el congelador, y cogiendo uno la noche anterior, al otro día Luna siempre tiene un muffin fresco para merendar.

Ya os dejaré la receta de los de plátano, pero hoy quiero compartir con vosotros estos muffins de calabaza que vienen muy bien para Halloween...

Receta de muffins de calabaza


Muffins de calabaza paso a paso

Ingredientes para 10 muffins

  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 125 g de azúcar morena
  • 250 g de calabaza (sin piel y sin pipas)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharadas colmadas de miel
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita (aprox. 4 g) de polvo de hornear (Royal, levadura química, etc)
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 pizca de sal

Cómo preparar muffins de calabaza

Lo primero que haremos es cortar la calabaza en rodajas de unos 2 cm. de espesor, colocarlas sobre una hoja de papel de aluminio y cerrar el papillote con otra hoja de papel de aluminio por encima. Ponemos este paquete en una fuente de horno y lo horneamos por unos 30 minutos a 200°, hasta que esté tierna. Licuamos la calabaza en el robot de cocina para obtener un puré, y dejamos enfriar.

Batimos la manteca con el azúcar hasta obtener una crema, agregamos el huevo y la miel y batimos de nuevo hasta tener una mezcla algo blanca. Agregamos el puré de calabaza y mezclamos.

En otro recipiente tamizamos el harina con el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la sal, y vamos agregando a la crema en dos o tres veces, mezclando hasta obtener una crema homogénea y algo densa.

Colocamos las cápsulas dentro de los moldes de magdalenas (yo uso los de silicona), y ponemos la mezcla en una manga de pastelero con una boquilla ancha. Rellenamos las cápsulas con la mezcla, llenando aprox. 3/4 de cada una. Llevamos al horno precalentado a 180°C por 40 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio. 

Receta muffins de calabaza para Halloween

Si queréis presentarlos con los wrappers y los toppers que he diseñado, aquí os dejo el enlace:


Solo tenéis que imprimirlo en una hoja A4, recortarlo y pegar las arañas en palillos. No os perdáis tampoco las máscaras de Halloween para imprimir gratis que os dejamos hace unos días.

Feliz fin de semana!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

1 comentario :

  1. ¡Nos encantan! Este tipo de recetas son ideales porque, además de la sencillez para hacerlas, son de lo más deliciosas. Eso sí, no olvidemos lo importante que es contar con los moldes de repostería y los utensilios adecuados para que esta receta quede fantástica.

    ResponderEliminar