Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Paella al estilo de mi suegra

Para ser sinceros no, hoy no cocino yo, cocina mi suegra. Yo nunca he preparado paella, siempre lo hace ella y le sale buenísima!
Por eso la última vez que nos invitaron a paella me presenté cámara en mano para documentar y poder luego compartir la paella de mi suegra con vosotros.

paella al estilo de mi suegra
La paella es un plato español más típico de Valencia, y se prepara con diferentes ingredientes dependiendo de la región.

La versión de hoy es la paella al estilo de mi suegra. A quien aprovecho para agredecer por compartir conmigo su receta.

Vamos a ello.


Como preparar paella




Ingredientes (para 6 personas)

1 cebolla
2 pimientos verdes
1 lata de pimiento rojo (para adornar)
2 dientes de ajo
laurel, perejil, comino, orégano

Carnes (se calcula 50grs de cada ingrediente por persona)
pollo
chirlas
calamares
gambones blancos
mejillones

Arroz (redondo)
La proporción por comensal es:
1 taza de café de arroz
2 tazas de café de agua (una tacita más si nos gusta más caldoso)
Azafrán o colorante alimentario.

3 huevos duros (para adornar)
1 lata pequeña de guisantes

Preparación

Cortamos la cebolla, el ajo y el pimiento bien pequeños y sofreímos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Condimentamos con el laurel, perejil, comino y orégano.
Cuando la cebolla esté transparente agregamos los trozos de pollo y doramos. A continuación agregamos el arroz y revolvemos un poco sin que llegue a dorarse.
Agregamos el agua y los calamares y mejillones limpios y cortados. Casi al final agregaremos los guisantes, revolveremos un poco y pondremos también las chirlas y las gambas, y si estas últimas son grandes es mejor un poco antes, hacia la mitad de la cocción.
Dependiendo del arroz elegido la paella estará lista en 15 ó 20 minutos.
Retiramos del fuego, y mientras reposa, adornamos con el pimiento cortado en tiras, los huevos duros cortados.

como preparar paella

como preparar paella con pollo y mariscos

preparar paella con pollo y mariscos

paella con pollo y mariscos paso a paso

como preparar paella paso a paso

receta familiar de paella con pollo y mariscos

Que os ha parecido esta versión de un plato tan típico?

Mi suegra tiene muy buena mano en la cocina, echarle un ojo a su receta de cocido

Feliz finde!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

7 comentarios :

  1. Me duele mucho decirlo pero eso no es una paella, es un arroz hecho en una paellera, pero es que a los valencianos nos duele (sí, nos duele) ver ciertos ingredientes en una receta que se supone que es una paella. Eso sí como arroz con cosas tiene que estar muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarah, lamentamos que te "duela" nuestra receta, hemos sido muy respetuosas aclarando que era la receta de "la paella al estilo de mi suegra", en ningún momento hemos mencionado a la paella Valenciana, nos gustan la rescetas tradicionales, respetamos las tradiciones, y esta receta también es un legado familiar.
      Pertenecemos a una familia italiana, comida que también es muy popular y no nos duele cuando vemos que alguien publica una receta de pasta carbonara que entre sus ingredientes lleve nata; este es un error muy común para la gente que no es italiana, porque la receta original no lleva este ingrediente, pero no creemos que esto sea una ofensa a nuestras recetas tradicionales.
      Gracias por visitar nuestro blog y tomarte un momento para dejarnos tu comentario, esperamos que sigas por aquí

      Eliminar
  2. A mí me ha parecido un arroz estupendo, a juzgar por las fotos y desde luego se ve en su punto. Versiones de paella hay miles al igual que del gazpacho o torrijas, todos muy buenos y con diferentes ingredientes.Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tiene muy buena pinta el arroz y seguro estará muy rico....pero no puede llamarse paella porque está cocinado en un caldero.....
    El recipiente nada tiene que ver con mi tradicional paella de Valencia.... no el plato, sino el recipiente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien a dicho que esta es la receta de la paella valenciana? Hemos aclarado que la paella es típica de Valencia y se prepara con diferentes ingredientes dependiendo de la zona porque hay muchos lectores que no son españoles. Esta receta no es ni tradicional, ni valenciana... por algo le hemos puesto "al estilo de mi suegra", pero bueno, si quieres llámale arroz con cosas. Saludos!

      Eliminar
  4. Obviamente no es paella. Es un arroz con cosas, con muchísimas cosas. Porque en la cocina valenciana no solo está la paella valenciana, están también arroces como el arroz a banda, el arroz del senyoret, el arroz con bacalao y ajos tiernos, el arroz con costra, el arroz al horno, el arroz con conejo y caracoles, el arroz a la alicantina... Pero ninguno mezcla carne y pescado, ninguno lleva cebolla, ninguno lleva guisantes, ninguno lleva pimiento verde y ninguno lleva huevo duro. Así que no se le puede llamar paella porque en nada se parece, no solo a la paella, sino a ningún arroz de la Comunitat Valenciana.

    ResponderEliminar