Inserisci Menù

DIY: Cajitas calabaza para Halloween


¿Qué os parece hacer una manualidad de Halloween? Hoy os enseñamos a hacer una cajita calabaza con una botella.
Sí, como leéis, volvemos a utilizar un envase de plástico para realizar una manualidad fácil y económica para Halloween. Se trata de una cajita o estuche con cierre con forma de calabaza de Halloween, hecha simplemente con una botella y una cremallera.



Tal vez recordáis que hace un tiempo os mostramos diferentes manualidades hechas con botellas de plástico, y en particular muchos nos preguntaron sobre unos estuches hechos con cremalleras. Pues bien, decidimos retomar esa idea e utilizarla para esta cajita calabaza, así tendremos la ocasión de explicaros paso a paso cómo se hace esta cajita.

Materiales necesarios

2 botellas de plástico de 500 cc de color naranja
1 cremallera naranja del largo de la circunsferencia de la botella
hilo transparente
pintura acrílica negra
tijeras
cutter
punzón
pincel
aguja

Procedimiento

1- Lo primero que tenemos que hacer es cortar la base de las dos botellas para obtener las dos mitades de la calabaza. La medida es a gusto propio, lo importante es que el corte sea muy prolijo y derecho.




2- Ahora prepararemos una tira de papel con una línea de puntos que nos servirá como guía para hacer los agujeritos por donde pasaremos el hilo para coser el cierre. Los puntos deben tener 1/2 cm. de distancia entre sí.



3- Con la ayuda del punzón y usando la tira de papel como guía, perforaremos a lo largo de todo el borde las dos mitades de botella. Los agujeritos deben quedar a aproximadamente 2 mm. del borde.



4- Llegó el momento de coser la cremallera. Comenzamos desde la parte superior, donde se encuentra el “ganchito” para abrirla, para estar seguros de dejar el espacio necesario entre el borde de la botella y la cremallera en sí misma, de manera que el “ganchito” pueda correr bien para abrir y cerrar la cajita. Simplemente cosemos pasando aguja e hilo por los agujeritos, teniendo cuidado de tensar bien el hilo y la cremallera, para que queden bien cosidos.



5- Cuando terminamos, abrimos la cremallera y cosemos el otro lado a la otra mitad de la botella.



¡La cajita calabaza para Halloween ya está armada! Ahora sólo nos queda pintar los ojos y la boca con la pintura negra. La boca la pintaremos haciéndola coincidir con la cremallera, para que parezca que se abre.
Si queréis, podéis completar la decoración con una cinta verde a modo de hojas, simplemente haciendo un agujero en la parte superior de la cajita y pasando por allí dos trozos de cinta, que anudaréis al interior para que no se salgan.

¿Muy  fácil verdad? Es una opción muy económica y original para preparar regalitos para dar a los invitados si hacéis una fiesta infantil de Halloween, y fácilmente podéis adaptar la idea a otro tipo de celebración, sustituyendo la calabaza por una manzana, por ejemplo.
Y si os gusta reciclar y las manualidades con materiales reciclados, no podéis perderos estos monstruos tentetiesos que hemos preparado para Halloween.
¡Manos a la obra!
Si os gustan mis manualidadescon materiales reciclados, pinchad aquí para ver más ideas.

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

8 comentarios :

  1. Monisimas y baratas, y quedan genial

    ResponderEliminar
  2. perfectas para mis chicos Especiales...Los voy a practicar y luego se los ense~o en el salon de clases. Gracias y sigas inventando mas y mas cada vez,en tu nombre para mis estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. Genial, gracias por compartirlo se los haré a mis estudiantes.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. son preciosas probare haver
      que me sale gracias

      Eliminar
  5. Hola
    estoy haciendo una lista con manualidades de halloween para About.com y buscando tutoriales en español encontré esta manualidad en PequeOcio.com pero me di cuenta que tenían la marca Mar & Vi. Buscando la fuente con objeto de dar crédito llegué aquí-
    Espero que no sea contenido plagiado. El contenido duplicado puede estar afectando tu ranking en google, espero que hayan tomado las fotos y texto con tu permiso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María, muchas gracias por preocuparte! Colaboramos con Pequeocio y este tutorial en particular fue el primero que hicimos con ellos, por lo que usamos el texto tal cual. Posteriormente y justo por lo que tu dices hemos publicado los tutoriales reescribiendo los textos para evitar el problema. De nuevo muchas gracias!

      Eliminar