Inserisci Menù

DIY: Viejos cojines renovados con stencil


Ya os habíamos hablado de las posibilidades que dan los cojines para renovar la decoración, pero si eres como yo, de las que se aburren rápido y quieren cambiar la decoración una vez al mes, pero, también como yo, tienes "problemas de presupuesto", aquí va una idea fácil y económica para renovar los cojines.



Vamos a necesitar:



Manos a la obra:

Lo primero es elegir el diseño que queremos hacer. yo os dejo aquí los que he utilizado yo para que podáis imprimirlos. Calcamos el dibujo en la radiografía (será más fácil si es clara), y luego con un cútter calamos. Ya tenemos listo el stencil:


Ahora cogemos el cojín y metemos dentro un cartón, una radiografía, cualquier cosa que nos sirva para que la pintura no se pase a la tela de atrás. Colocamos nuestro stencil en el sitio donde queremos pintar nuestro dibujo, y con un trozo de esponja cogemos un poco de pintura( pero bien poca, es preferible darle varias veces a que el exceso de pintura se nos cuele por debajo del stencil) y con golpecitos vamos cubriendo el dibujo, sujetando el stencil con la otra mano para que no se mueva. Cubriremos toda la superficie, cambiando la orientación del stencil para que la trama final sea más dinámica:



Para terminar, planchamos para fijar la pintura (seguid las instrucciones del envase) y listo! cojiín renovado!

Para el cojín beige utilicé dos stencil y dos colores: primero hice las flores rojas, dejé secar, y luego hice las hojas blancas.


Espero que os haya gustado esta idea simple, rápida y económica para dar nuevos aires a nuestro hogar, a la próxima!

Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY


Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

10 comentarios :

  1. Me encanto se ve genial!!! Gracias saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. ¡Han quedado preciosos! Este tipo de ideas DIY nos parecen estupendas, pudiendo dar el toque personalizado a tus cojines y ropa del hogar. Sin duda, estos artículos son esenciales con la llegada del frío, para tener una casa cálida y sentirte a gusto y abrigado durante el invierno.

    ResponderEliminar