Hoy traemos una manualidad del Día de la Madre bien sencilla, un cuenco con la huella de la mano de los peques, hecha con pasta de modelar de secado al aire. ¿Queréis saber cómo se hace?
Como ya sabéis, el segundo miércoles de cada mes es nuestra cita con el Reto Facilísimo, un encuentro en el que varias compañeras de Red Facilísimo nos ponemos un tema en común para compartir nuestros trabajos e ideas.
Este mes el puesto de anfitriona le ha tocado a Elisabet de 1000 manualidades fáciles, y como tal ha propuesto como tema "pequeñas cosas". No os perdáis las propuestas de mis compañeras, las podéis ver todas pinchando aquí. Yo he pensado a las pequeñas manos de mi niña, y en hacer un pequeño cuenco para cosas pequeñas, como por ejemplo anillos.
Me encanta trabajar con la pasta de modelar, sea esta de secado al aire o el fimo, ya hemos visto varios tutoriales (podéis verlos aquí). Pero vayamos directamente al tutorial para hacer este cuenco o porta anillos con la forma de la mano de los peques, ¡un regalo del Día de la Madre perfecto!
Materiales necesarios
Cómo hacer un cuenco para el Día de la Madre
Colocamos la mano arriba (o adentro) de un cuenco forrado con papel film, y dejamos secar por lo menos 1 día (4). Una vez que esté bien seco, lijamos para darle un acabado mejor (5).
¡Listo! Podéis dejarlo así, o pintarlo. Los niños seguro que harán un buen trabajo. Podéis pintar el cuenco con acuarelas, con acrílicos, hacerle decoupage... luego conviene darle una mano de barniz transparente para protegerlo y que sea más fácil limpiarlo.
Podéis acompañar este regalito del Día de la Madre con los vales regalo para descargar gratis que os dejamos el año pasado, ¡un regalo genial!
No dejéis de pasar por el blog de Elisabet para ver los trabajos de mis compañeras de reto, hasta la próxima!
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.
Sencillamente una monada, felicidades¡¡
ResponderEliminarUn detalle perfecto! y que fácil, con tu explicación queda muy claro. Muy buena propuesta, besos!
ResponderEliminarQué sencillo, y que bonito. Se me ocurre que se le puede poner sellos de filigraana y quedaría como una mano hindú. Precioso, enhorabuena
ResponderEliminarQue chuli..un bonito detalle y que tiene muchas posibilidades para adornarlo, decoupage, sellos, transfer..y simplemente pintado.
ResponderEliminarUna buena idea.
Besos
Nunca he trabajado con pasta de modelar pero se me antoja muchísimo viendo tu tutorial y ¡resultado! Ha quedado linda la manita. Me encanta :)
ResponderEliminarUn detalle precioso y perfecto para el dia de la madre! Conocia esta pasta de modelar..y da muy buen resultado. Genial idea Marivi! Un beso
ResponderEliminarEste si que es un detalle original y fascinante, me encanta!!!
ResponderEliminarEs un cuenco genial! Queda de lo más moderno para poner la bisutería. Lo comparto en mi twitter. Un beso
ResponderEliminar¡Qué bonito! A ver si mi marido toma nota y me lo regala para el día de la madre, jajaja.
ResponderEliminarUna idea genial para el día de la madre. Lo pineo en mi tablero con ideas para ese día. Un beso!!
ResponderEliminarQue belleza, algo que seguro los niños disfrutarán al colocarlos como adorno en un rincón especial de la casa, que tal uno hecho con la manito de un bebé.... me muero
ResponderEliminarQue creativo! y al final parece sencillo, la verdad es que no me imaginaba como habías hecho la forma de la mano hasta que he visto que la ponías sobre el plato con film. Me parece una manualidad muy bonita y especial. Y que monada como has puesto los materiales! se ve que eres súper detallista. Saludos!
ResponderEliminarEs una idea muy bonita para el día de la madre, y con tu tutorial es muy sencillo. Besos
ResponderEliminarUna idea muy chula para el día de la madre, y sobre todo para que la hagan las peques de la casa...¡¡Bien!! Creo que ya tengo regalo para este año... Como al final me tocará hacerme mi propio regalo con ellas, creo que esta es la opción perfecta!! ¡¡Me encanta!!
ResponderEliminarBesitos.
Que buena idea! lo dejaré caer por casa haber si me hacen una
ResponderEliminarMarvy me encanta la idea. Para hacerlo ideal para el Día de la Madre con niños.
ResponderEliminarEste año ya no creo (andamos muy mal de tiempo), pero me guardo la idea para otro día
¡Hola! Ha quedado muy chula. ¿Has probado la arcilla de secado al aire de Rayher? Es un poco más cara que la DAS pero huele como la arcilla de verdad y es más cómoda para modelar. La recomiendo! Un beso
ResponderEliminarHola María! No la he probado, pero por lo que me cuentas la tendré en cuenta para la próxima vez, gracias!
Eliminar¡Qué ideal! Sin duda, este tipo de ideas son geniales para regalar en un día tan especial. Nosotros creemos que las manualidades es algo muy especial, por eso creemos que estas ideas, con arcilla polimétrica quedan estupendas. Además, podrás hacer la figura que más te guste. ¡Nos encanta!
ResponderEliminar