Inserisci Menù

DIY: Monstruitos tentetiesos


Estamos felices! Hemos comenzado una colaboración con PequeOcio.com, un sitio especializado en el mundo infantil con muchísimo público! Compartiremos nuestros tutoriales, y para comenzar decidimos preparar estos montruitos tentetiesos.

El principal material que necesitaremos para hacer estos monstruitos tentetiesos son botellas de agua mineral de las pequeñas… ¡Sí!, así de simple y económico es realizar estos juguetes con los que los niños se divertirán muchísimo!!

Ya os hemos mostrado antes otros usos creativos para las botellas de plástico. La idea recuerda un poco a el Papá Noel que hicimos hace un año atrás, pero esta vez hemos ido un poco más lejos:
manualidades para halloween
manualidades para halloween
Los materiales que necesitaremos son:
  • botellas de agua mineral de 500 cc
  • plastilina, u otra masa moldeable pesada para usar como peso
  • pinturas acrílicas
  • pistola de cola caliente
  • tijeras y cutter
  • pinceles, rotuladores

Pasos a seguir:
  • 1- Lo primero que haremos es marcar sobre la botellas con un rotulador las líneas por donde debemos cortar, que serán una en la base del cuello de la botella, donde el plástico comienza a ser más delgado, y otra a unos 8 cm. de la base de la botella. Hacemos un primer tajito con el cutter y luego si es posible continuamos con las tijeras, con nos permiten tener más controlado el corte. Es importante que el corte en la base del cuello sea lo más derecho posible, porque sino el tentetieso no apoyará bien.
manualidades para halloween
  • 2- Luego cogemos un trozo grande de plastilina, algo así como una pelotita de golf. La plastilina sirve para hacer de contrapeso la monstruito, para que cuando lo tumbemos vuelva a su sitio, por lo tanto debe ser más pesada que la botella + la pintura. Si agregáis otras decoraciones al tentetieso que aumenten el peso, debéis aumentar también la cantidad de plastilina.
    Es mejor hacer pruebas antes de pegar las dos partes. Cogemos la plastilina y la ponemos dentro de la base del tentetieso (la parte superior de la botella), hacemos presión para que tome la forma de la botella y apoyamos (sin pegar todavía) la parte superior. Ahora probamos a tumbarlo para comprobar que vuelva a su lugar, y eventualmente agregar más plastilina.
manualidades para halloween
  • 3- Cuando estamos seguros que funciona, pegamos la plastilina a la base y unimos las dos partes de la botella con la pistola de cola caliente, pero ¡ATENCION! no dejar que se caliente demasiado porque derretirá el plástico.
manualidades para halloween
  • 4- Damos una mano de acrílico blanco y dejamos secar bien.
manualidades para halloween
  • 5- En un papel dibujamos el monstruito elegido: yo os muestro solo a Franky; luego trazamos sobre el tentetieso las líneas que nos sirvan de guía para dar color
manualidades para halloween
  • 6- En este caso basta dividir en tres: una franja negra encima que será el pelo, una verde en medio que es la cara, que debe llegar hasta la unión de las dos mitades de la botella, y en la parte inferior negro. cuando se habrá secado dibujamos los detalles, como la cara, y con un rotulador o si tenéis buena mano con un pincel fino, coloreamos.
manualidades para halloween
Para darle una mejor terminación y que no se note la división entre las dos mitades, he simulado con cartón negro los cuellos de los trajes.
¡¡Ya está listo nuestro monstruito!! He dado muchos detalles en la explicación no porque sea difícil, sino para evitaros cualquier contratiempo. En realidad son muy simples, y a los niños pequeños les encantan.
manualidades para halloween
Espero que os haya gustado esta manualidad fácil para Halloween y que la pongáis en práctica, ¡¡hasta la próxima!!

Os recuerdo que podéis seguidnos también en FacebookTwitter y Pinterest

4 comentarios :

  1. Son graciosisimos!! Enhorabuena por la colaboración.
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR COMPARTIR TUS IDEAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, nos gusta hacerlo, pero también nos encanta que os guste y os sirva de inspiración

      Eliminar