Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Tortelloni de jamón y requesón

Hoy prepararemos una variante de un plato típico italiano, los tortelloni.


Para prerarar esta receta hace falta un poco de tiempo, ya que tendremos que preparar la masa y estirarla. Lo ideal es tener la máquina para estirar la pasta, de lo contrario habrá que hacerlo a la antigua estirando con el palote, y por lo menos yo ya me canso de solo pensarlo!

Ingredientes (para 4-5 personas como plato único)

Masa
500 gr de harina
2 huevos
1 cucharada de aceite extravirgen de oliva
1 cucharadita de sal
agua cantidad necesaria

Relleno
400 gr de jamón de york (cocido) picado pequeño
250 gr de requesón (ricotta)
4 cucharadas de parmesano rallado
1 cucharada de harina

Preparación:
Disponemos el harina sobre la mesada en forma de volcán, y en el centro agregamos los huevos, el aceite y la sal, y comenzamos a amasar, agregando el agua de a poco hasta conseguir una masa que no se pegue, bastante firme, pero no dura. La dejamos reposar por media hora, y comenzaremos a estirar:

Utilizando la máquina, cortamos la masa en porciones y empezamos a estirar comenzando desde los números más altos (rodillos mas espaciados), hasta terminar en el n. 2. Procura que las tiras de masa queden lo más anchas posible.

Para preparar el relleno nos basta mezclar todos los ingredientes en un recipiente.

Yo tengo este aparatito muy útil, porque colocas la tira de masa arriba, rellenas, mojas los bordes, cubres con otra tira de masa, y presionas con un rodillo, y haces 8 tortelloni a la vez.

Pero si no lo tienes puedes cortar discos de unos 5-6 cm di diámetro, los distribuyes encima de la mesa, colocas una porción de relleno en medio, mojas los bordes, colocas otro disco encima y presionas bien los bordes.

Ya tenemos listos los tortelloni. Ponemos  hervir abundante agua en una olla grande, cuando el agua hierve salamos con sal gruesa (1 cucharada al ras por litro de agua), esperamos que se disuelva y vamos echando los tortelloni, de a poco, para que no se peguen, cuando flotan y los bordes se ven cocidos (aprox. 5 minutos) retiramos con una espumadera y los vamos poniendo en una fuente con un poco de salsa o aceite para que no se peguen. Servimos enseguida.

Yo los he acompañado con una salsa de tomate sencilla y un poco de parmesano por encima.

Buon appetito!

1 comentario :

  1. He seleccionado esta receta para mi post de RED FACILISIMO
    Espero te guste. Saludos de red.
    http://hornodelena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar