Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Rosquillas de vino

Hoy prepararemos unas rosquillas de vino, ideales para el desayuno o la merienda, pero también como postre acompañadas con un vino dulce.




Ingredientes (para 40-50 rosquillas pequeñas):
1 vaso de vino blanco o tinto
1 vaso de aceite extravirgen de oliva
1 vaso de azúcar
5 1/2 vasos de harina 00
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
60 gr de azúcar (para la cobertura)

Preparación:
Mezclamos en un recipiente el vino, el aceite, el azúcar y la sal. Tamizamos el harina junto con la levadura en polvo, y agregamos de a poco a la preparación, hasta obtener una masa tierna, que no se pegue a los bordes.
Formamos bastoncitos de masa de alrededor de 0,5 cm de diámetro y 10 cm de largo, y los unimos por las puntas, formando las rosquillas. Colocamos en un plato el azúcar restante, y pasamos las rosquillas por un lado solo, haciendo una ligera presión para que el azúcar se pegue a la superficie.
Colocamos las rosquillas en una fuente  cubierta con papel de horno, separadas entre ellas porque con la cocción se agrandarán.
Llevamos al horno a 180° por 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Nos os preocupéis si apenas sacadas del horno están blandas, enfriándose se endurecerán y quedarán crocantes.
Se conservan muchos días en un contenedor hermético.


Que aproveche y feliz fin de semana!


2 comentarios :

  1. Se ven realmente deliciosas, una idea... poner una en cada dedo a modo de anillo y despacito hacer desaparecer estas joyitas...

    ResponderEliminar