Inserisci Menù

Papá Noel embotellado




Este año decidí transformar en acción la energía negativa que generalmente se apodera de mi en este periodo festivo. Me dije: "basta de fruncir el ceño ante cada reno, muérdago, lazo o lucecita intermitente...si no puedes con el enemigo, únete a él!" Así que aquí estoy, impregnandome de espíritu navideño, y en ese plan comparto con ustedes mi primera creación: este Papa Noel embotellado, que además de ser muy fácil necesita pocos materiales que normalmente encontramos en casa. Entonces manos a la obra!


Materiales necesarios:
Botella de plástico
Pinturas acrílicas
Cola vinílica
Cinta adhesiva
Servilletas de papel
Tijeras, pinceles

Paso 1 -Cortar la botella a unos 15 cm de la base, y luego a unos 10 cm del pico, para obtener las dos partes que usaremos para el cuerpo y el gorro de Papá Noel.
Paso 2 -Pintar del lado interno de la botella un recuadro color carne que será la cara de Papá Noel. Esperar que se seque y darle otra mano.
Paso 3 -Cubrir de color rojo el resto de la botella, pintando siempre del lado de adentro. Dar dos manos de pintura y dejar secar.
Paso 4 -Unir el gorro con el cuerpo y pegar con cinta adhesiva.
Paso 5 -Pegar con la cola vinílica trozos de servilletas de papel alrededor de la cara para hacer la barba. Conviene tomar trozos grandes y pegarlos arrugándolos un poco, para darle relieve a la barba; no es importante en este paso que quede bien pegada, solo fijarla para que no se mueva. Hacer lo mismo con el borde del gorro, cubriendo así la cinta adhesiva, y el pompón, cuidando de cubrir bien la tapa de la botella.
Paso 6 - Diluir un poco de cola vinílica con agua, y con este líquido ir mojando todo el papel, teniendo cuidado de compactar con el pincel lo más posible los pliegues, de manera que quede bien adherido a la botella. Esta mezcla dará rigidez y al papel y al mismo tiempo lo pegará bien al plástico. Limpiar bien todos los excesos de cola antes de que se seque, y después dejar secar.
Paso 7 -El siguiente paso es simplemente pintar de blanco la barba, el borde del gorro y el pompón, y dibujar la carita. Yo he hecho una muy simple con un círculo rosa como nariz y dos negros para los ojos. También pinté el cinturón, pero la decoración puede variar según el gusto de cada uno.


 No queda más que inundar vuestras casas y las de los parientes y amigos de Papas Noel embotellados, hasta la próxima!

1 comentario :